Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Gobierno de EEUU publica pautas sobre investigación con células madre

07/07/2009 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos dio a conocer hoy las pautas que regirán las investigaciones financiadas a nivel federal sobre células madre de embriones humanos

Las pautas, que entrarán en vigor el martes, limitan el financiamiento federal para investigaciones en células madre embrionarias sobrantes tomadas de embriones de clínicas de fertilidad. También prohíben financiamiento federal para los embriones creados a través de clonación o de algunos otros médicos.

Las pautas permiten financiamiento para la investigación que utilice células madre embrionarias humanas tomadas de embriones creados por medio de la fertilización in vitro con fines reproductivos. Sin embargo, las pautas restringen los fondos para trabajar en células creadas usando ciertos métidos como las generadas a partir de un óvulo humano y de una técnica de clonación llamada transferencia nuclear de células somáticas.

La ley estadounidense limita el uso de fondos federales para elaborar células madre humanas, pero el ex presidente Bush endureció aún más las restricciones

Las pautas no afectarán lo que los científicos hagan con fondos privados o estatales. También suavizan las restricciones sobre el uso de células madre de embriones humanos creadas en otros países.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó el 9 de marzo fondos federales para una investigación ampliada sobre células madre embrionarias. La decisión fue un claro repudio al enfoque adoptado por el ex presidente George W. Bush.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
5303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.