Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Gobierno EEUU insta a latinos a comprar seguro médico

13/12/2016 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gobierno EEUU insta a latinos a comprar seguro médico

WASHINGTON/ ASSOCIATED PRESS 12 DE DICIEMBRE? El gobierno estadounidense exhortó a los casi tres millones de latinos que no tienen seguro médico para 2017 para que lo adquieran antes del jueves 15 de diciembre.

"No permitan que el debate político actual les impida obtener cobertura", dijo la secretaria de Salud Sylvia Burwell refiriéndose a la promesa del presidente electo Donald Trump para anular la ley de salud aprobada por el gobierno del presidente Barack Obama.

La funcionaria admitió que la incertidumbre sobre el futuro de la ley "puede provocar un incremento sustancial de precios o una suspensión absoluta" en 2018.

El despacho de Burwell estima en 2, 7 millones (1, 1 millones de mujeres y 1, 6 millones de hombres) los latinos que podrían adquirir una póliza de seguros a través de los mecanismos creados por la legislación.

Cifras gubernamentales señalan que la ley de salud puesta en vigencia desde 2010 permitió reducir de 42% a 30% el porcentaje de latinos adultos sin cobertura médica y que 17 millones de latinos con póliza privada de seguros tienen ahora acceso a mamografías, descarte de cáncer cervical o vacunas contra la gripe sin pago adicional.

Rita Carreón, vicepresidenta del departamento de Salud en el Consejo Nacional de La Raza, dijo que siete de cada 10 clientes inscritos pueden obtener cobertura de salud por menos de 75 dólares mensuales.

Los interesados podrán obtener información sobre las opciones de cobertura de salud y cómo inscribirse a través del teléfono (800) 318-2596 y en las páginas web healthcare.gov y en cuidadodesalud.gov.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18903 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.