Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno dice que dos de las víctimas murieron en la redada y otra en un incidente posterior

17/02/2011 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior bahreiní ha explicado esta tarde que dos de los manifestantes fallecieron durante la operación policial para desmantelar la protesta en la rotonda de la Perla, en Manama, y otro falleció en un incidente posterior con las fuerzas de seguridad, al tiempo que ha denunciado que los manifestantes estaban armados.

El portavoz del Ministerio, Taraq al Hassan, ha indicado que durante la operación los agentes se incautaron de cuatro armas de fuego, balas de calibre 9 milímetros, espadas, cuchillos y banderas del partido-milicia chií libanés Hezbolá en las tiendas de campaña que ocupaban los manifestantes.

"La concentración comenzó con demandas limitadas, sin embargo pronto se convirtieron en reclamaciones ilegítimas", ha denunciado, citado por la agencia oficial BNA. Los manifestantes reclaman principalmente la dimisión del primer ministro del país.

Como ya hiciera esta mañana, el portavoz de Interior ha explicado que el comandante de los antidisturbios pidió mediante megáfonos a los manifestantes que abandonaran la zona antes de actuar. Ante su negativa, "los agentes barrieron el lugar desde un extremo, dejando las otras salidas para que los manifestantes pudieran marcharse", ha precisado.

Sin embargo, según el portavoz, uno de los manifestantes atacó a las fuerzas de seguridad, hiriendo a varios agentes, incluido uno al que le amputó los dedos, antes de ser detenido. Entonces, los policías comenzaron a avanzar "de norte a sur" dejando vía libre para que pudieran huir por la zona sur de la plaza.

Durante la operación, según Al Hassan, dos manifestantes murieron y otros 92 resultaron heridos, 82 de los cuales recibieron tratamiento y fueron dados de alta del hospital. La tercera víctima falleció después de la evacuación de la plaza en un ataque contra personal de seguridad, indicó el portavoz, rechazando los rumores de que las fuerzas de seguridad habían impedido el acceso de las ambulancias a la zona.

"Lo que ocurrió es que algunos manifestantes robaron una ambulancia, así que comprobamos la identidad de cada ambulancia que quería entrar en la zona", ha aclarado, preciando que 50 agentes resultaron heridos en la evacuación, dos de los cuales fueron apuñalados con espadas.

VÍCTIMAS

El ministro de Sanidad, Faisal bin Yaqoob al Hamer, ha informado de que tres manifestantes han muerto y otros 231 han resultado heridos en la operación policial. La mayoría de ellos han abandonado el hospital, pero 36 siguen recibiendo tratamiento, uno de los cuales se encuentra en cuidados intensivos, precisó.

Según la cadena Al Yazira, el balance de víctimas mortales sería mayor. De acuerdo con su corresponsal en Manama, en la morgue del hospital de Salmaniya habría otros tres cadáveres, y hay informaciones sin confirmar de otra víctima más, una niña. Además, hay dos heridos en estado crítico y varios desaparecidos.

Asimismo, una fuente médica indicó al reportero que es posible que el Ejército se haya llevado más cadáveres en un camión frigorífico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.