Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno dice que la ley se aplicará con el "máximo rigor" en el marco de la reforma económica

07/01/2011 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior de Cuba advirtió el jueves de que la ley se aplicará con el "máximo rigor" para evitar revueltas derivadas de las reformas económicas que el Gobierno de Raúl Castro implementará a lo largo de este año con el fin de superar la grave crisis que azota la isla, según informó la prensa oficial.

"La ley se aplicará con el máximo de rigor y la severidad necesaria a los comisores de delitos e injusticias sociales", recoge el diario 'Granma', citando a un representante de dicho ministerio que acudió a la celebración del 52º aniversario de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Por su parte, el cuerpo de seguridad se mostró dispuesto a colaborar en la nueva estrategia con "acciones concretas que garanticen la seguridad de las familias y el orden en la sociedad" en previsión de las protestas que podría suscitar "la actualización del modelo económico".

Más sobre

El régimen comunista liderado por Castro anunció el año pasado la implementación de una serie de medidas para paliar la crisis económica que sufre el país. La más importante de ellas es la eliminación de 500.000 puestos de trabajo en la administración pública. Si bien, el Gobierno ha permitido una tímida apertura del sector privado para absorber a los desempleados.

El dirigente cubano ha advertido de que estas reformas son "inaplazables" para garantizar la supervivencia del sistema socialista instaurado con la revolución de 1959. No obstante, la población observa el cambio con escepticismo ante el temor de que sea ella quien soporte el coste de esta transformación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.