Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno dice que no habrá "indulgencia"

11/04/2011 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, ha advertido a los ciudadanos de que no habrá "indulgencia" contra aquellos que aprovechando las manifestaciones para reclamar reformas han tratado de distanciar a los ciudadanos de las fuerzas de seguridad y de "desestabilizar la unidad" del país, a los que ha acusado de actuar animados por "intrusos extranjeros".

En un comunicado recogido por la agencia oficial SANA, el Ministerio del Interior admite que algunos ciudadanos se han manifestado en las últimas semanas en todo el país "proclamando algunas reivindicaciones que han encontrado rápido una respuesta positiva ante la dirección" del país "con el anuncio de una serie de medidas" por parte del presidente Al Assad.

Sin embargo, ha habido algunas personas "animadas por la venganza e intrusos ajenos a nuestro pueblo y empujadas por medios extranjeros bien conocidos y en connivencia con las campañas de incitación vehiculadas por las cadenas de televisión vía satélite y las redes de Internet".

Estas personas, añade el comunicado, "no quieren reformas y no están interesadas en las reivindicaciones populares" sino que "han aprovechado para infiltrarse en las filas de los manifestantes y en los funerales de los mártires y han comenzado a disparar ciegamente con el fin de sembrar la escisión entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad".

Han sido estas personas, según el Ministerio del Interior, las que también han incendiado edificios oficiales y las que "han empujado a algunos a agredir a las fuerzas de seguridad que respetaban la orden de no disparar (contra los manifestantes), lo que ha provocado el martirio o heridas a algunos de ellos".

Así las cosas, desde Interior se insta a los sirios a "desenmascarar a los criminales, neutralizarles y denunciarles allí donde se encuentren para llevarles ante la justicia con el fin de desemascarar sus designios y los de sus instigadores".

Por último, el Ministerio deja claro que "no habrá más espacio para la indulgencia o la clemencia a la hora de aplicar la ley y salvaguardar la s eguridad del país y los ciudadanos". Se permitirá manifestarse pacíficamente, algo que el Gobierno considera "sano", pero no el que se equipare el protestar a "saquear, atizar la sedición, desestabilizar la unidad y sabotear los fundamentos de la política siria basada en (...) los intereses del pueblo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.