Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno dice que el diálogo es el "mejor modo" de resolver los problemas

09/03/2011 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores saudí, príncipe Saud al Faisal, ha defendido que el "mejor modo" de resolver cualquier problema en el reino es el diálogo, recordando que los clérigos musulmanes han prohibido las protestas en el país.

"El mejor modo de lograr lo que los ciudadanos quieren es mediante el diálogo más ya sea en la región este, o en el oeste, la región sur y la norte", ha subrayado el ministro en rueda de prensa.

El rey de Arabia Saudí, Abdulá, se reunió ayer martes con dirigentes tribales y chiíes y con altos responsables gubernamentales y militares con vistas a las manifestaciones del 'Día de la Ira', convocadas para el próximo 11 de marzo en todo el país y que han sido "estrictamente prohibidas" por las autoridades, según informó la agencia estatal de noticias SPA.

Uno de los asistentes, el destacado clérigo chií jeque Mansur al Salman, aseguró ante el monarca que los chiíes de la ciudad de Al Qatif, en la Provincia Oriental, apoyan al Gobierno de Riad y únicamente reclaman "seguridad y estabilidad".

Un centenar de chiíes de Al Qatif se manifestaron el pasado 3 de marzo, rodeados de un fuerte dispositivo policial, para reclamar la liberación de presos. Ese mismo día se celebró otra manifestación similar en la aldea de Awwamiya, en el este, y el 4 de marzo se produjo otra protesta en Al Hofuf para reclamar la liberación del clérigo chií Tawfiq al Amir, quien fue excarcelado dos días después.

Los chiíes, que constituyen entre el 10 y el 15 por ciento de la población de Arabia Saudí, han convocado las manifestaciones para protestar contra la discriminación de que son objeto por parte del régimen, de confesión suní.

Los activistas han convocado un 'Día de la Ira' para el próximo viernes 11 de marzo y se han propuesto, a través de su página de Facebook, sacar a la calle a más de 30.000 personas. El Consejo de Altos Clérigos condenó el pasado domingo las movilizaciones y el Ministerio del Interior ha advertido de que todas las manifestaciones, concentraciones o sentadas quedan "estrictamente prohibidas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.