Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno dice que se han desarticulado varios intentos de asesinato contra el presidente y otros altos cargos

22/05/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, ha afirmado este miércoles que las fuerzas de seguridad han desarticulado varios intentos de asesinato contra el presidente interino, Adli Mansur, y otros altos cargos del Gobierno, entre ellos él mismo y el ministro de Defensa, así como contra

"Anunciaremos el resto de las personalidades objeto de estos planes, pero mientras estamos garantizando su seguridad", ha dicho, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Ibrahim, que fue objetivo de un atentado con bomba en septiembre de 2013 cuya autoría reclamó el grupo armado Ansar Bait al Maqdis, ha subrayado que la organización islamista Hermanos Musulmanes "ha perdido la capacidad de movilizar a la población", al tiempo que ha prometido que las autoridades seguirán persiguiendo "a los miembros de este grupo terrorista".

"Todos los grupos terroristas surgen del manto de la Hermandad", ha dicho, apuntando especialmente al grupo Agnad Misr, del que ha dicho que fue fundado por el exministro Osama Yassin, que ocupó el cargo durante el mandato del derrocado presidente Mohamed Mursi.

"Hacemos lo que podemos para proteger a nuestro personal, pero no podemos asignar un guardaespaldas a cada uno", ha apuntado, antes de decir que el Ministerio del Interior "nunca olvidará a los mártires".

Preguntado sobre si Mursi y otros miembros de Hermanos Musulmanes detenidos han dado orden de ejecutar actos violentos durante su encarcelamiento, Ibrahim ha detallado que se han colocado cristales para evitar que hablen a las visitas, si bien ha defendido que "se les trata como al resto de prisioneros y en línea con las convenciones internacionales sobre Derechos Humanos".

Por último, ha anunciado el despliegue de 36.000 oficiales y 500.000 agentes de policía y militares para garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales, que se celebrarán entre el 26 y el 27 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.