Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno desmiente una "pelea" entre Kicillof y el presidente del Banco Central

16/05/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha desmentido "categóricamente" que exista una "pelea" entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, como han informado algunos medios locales.

"Desmiento categóricamente cualquier tipo de pelea entre ambos funcionarios. Es una estrategia de quienes pretenden generar problemas en donde no los hay", ha afirmado Capitanich durante la rueda de prensa diaria.

Según informa este viernes 'Clarín', Kicillof tuvo que responder ayer ante el círculo íntimo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la desaceleración económica del país y las críticas que le ha hecho de su gestión Fábrega.

El ministro aprovechó para denunciar que "Fábrega no quiere bajar la tasa de interés" y le acusó de pensar solo en el dólar y de defender a los banqueros. Según el diario, en los últimos días el presidente del Banco Central Argentino ha informado a Fernández de impericias cometidas por Kicillof y que impiden aflojar la política monetaria.

Fábrega cuestiona a Kicillof y defiende que desde que es ministro "habla mucho, pero no ha hecho nada serio". Sobre todo, le critica que no haya intentado controlar el creciente desequilibrio fiscal. El Banco Central considera que no es posible aflojar la política monetaria con el actual déficit, porque pueden volver a explotar el dólar y los precios y así se lo dijo a la presidenta.

El presidente del Banco Central ha recibido el respaldo de banqueros y empresarios. Ya Jorge Brito salió dos veces -en pocos días- a defender las tesis que sostiene Fábrega en el interior del Gobierno.

CRÍTICAS DE EMPRESARIOS

Por otra parte, según informa 'La Nación', cuatro miembros destacados del Foro de Convergencia Empresarial, que aglutina a 42 cámaras, han realizado duras críticas contra la política económica del Gobierno de Cristina Fernández.

"Los que nos gobiernan son nuestros gestores, pero los accionistas somos los argentinos. Y, como accionistas, debemos convencerlos de que importa tanto el sector público como el sector privado", afirmó Claudio Cesario, de la Asociación de Bancos de la Argentina.

Por su parte, Jaime Campos, de la Asociación Empresaria Argentina, se mostró de acuerdo con el documento de la Iglesia sobre la inseguridad. "Argentina ha tenido un aumento muy significativo de la violencia", afirmó.

Igualmente, consideró "absurdo que Argentina tenga este nivel de inflación cuando en los países de la región no supera el 10 por ciento". En su opinión, "es un problema macroeconómico que, como tal, debe ser solucionado por el Gobierno. No hay ningún economista en el mundo que diga que la inflación es culpa de los empresarios", defendió.

Rubén Ferrero, de las Confederaciones Rurales Argentinas, también se refirió a este asunto. "La inflación es el correlativo de un excesivo gasto público que se cubre con emisión monetaria. Si no lo entendemos, vamos por el mal camino", sentenció.

Para Cesario, todo se resume en que "tenemos un problema de calidad de gestión". Por su parte, Ferrero opinó que "en la Argentina falta compromiso de la dirigencia". "Tenemos que llegar a un Estado profesional que sea honesto y castigue a los corruptos", remachó, según 'La Nación'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1024
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.