Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno desmiente al CICR y asegura que no se ha reactivado la liberación de Solórzano y Sanmiguel

14/02/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidencia colombiana ha desmentido que se haya autorizado la reanudación del dispositivo para la liberación de Guillermo Solórzano y Salín Sanmiguel, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tal como había informado el representante en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Christophe Beney.

"El Gobierno Nacional se permite informar que no es cierto que haya autorizado la reanudación de algún operativo para la liberación de secuestrados", explica la Casa de Nariño, sede oficial de la Presidencia, en un comunicado publicado en su página web.

Más sobre

Los representantes del Gobierno para el operativo estarían a la espera de reunirse con los representantes del CICR "para recibir toda la información de lo sucedido en la jornada de ayer y sólo después de eso se tomará una decisión con respecto a los operativos de liberación".

La entrega de los dos uniformados, prevista para el domingo, se frustró porque la guerrilla dio unas coordenadas falsas para su recogida.

Este operativo comenzó el pasado miércoles con la liberación del concejal de San José del Guaviare (centro), Marcos Baquero, en Villavicencio, Meta (centro); a la que siguieron el viernes la de su colega de Garzón de Huila (oeste), José Armando Acuña, y la del infante de marina Henry López Martínez, en Florencia, Caquetá (sur); y el domingo la del patrullero Carlos Alberto Ocampo en Ibagué, Tolima (oeste), pese a que esta última no estaba prevista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.