Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El Gobierno denuncia una campaña internacional de desprestigio contra Chávez hace 4 horas 1 min

04/09/2009 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 3 sep (EFE).- El Gobierno venezolano denunció hoy que se ha desatado una campaña mediática internacional "muy bien montada" contra el presidente Hugo Chávez

La ministra de Comunicación, Blanca Eeckout, dijo en una rueda de prensa que los artículos contra el Gobierno venezolano "aparecen y reaparecen con días de diferencia, en algunos casos se cambian los nombres de los articulistas, pero efectivamente es una campaña muy bien montada internacionalmente".

Eeckout explicó que la denuncia se basa en el seguimiento hecho a esas publicaciones entre el 27 de julio al 27 de agosto, periodo en el que se difundieron 1.629 noticias contra Venezuela, frente a 750 recogidas en el anterior sondeo.

De ese total, el 49 por ciento era de contenido "muy negativo" para Chávez y su Gobierno, el 25 por ciento negativo, el 11 por ciento neutro, el 12 por ciento positivo y el 3 por ciento muy positivo.

La ministra aseguró que el mecanismo de propagación más utilizado por los promotores de la campaña es el de la "retroalimentación", y consiste en que unos medios lanzan una noticia negativa que los otros reproducen como verdadera, para que a su vez sea recogida por los primeros con el propósito de ratificar el contenido inicial.

Caracas, 3 sep (EFE).- El Gobierno venezolano denunció hoy que se ha desatado una campaña mediática internacional "muy bien montada" contra el presidente Hugo Chávez

El fenómeno se presenta también, con resultados parecidos, en los artículos de opinión y editoriales que publican esos medios, que la ministra no identificó pero que, según manifestó, están entre los de mayor difusión en las regiones señaladas anteriormente.

Eeckout afirmó que una de las características de esos textos es que tienen por objetivo "la descalificación constante, sin ninguna investigación que los respalde".

La ministra calificó de "paradójico" que esos medios dediquen tanto espacio a un país como Venezuela cuando en el mundo se están registrando acontecimientos "mucho más dramáticos y trascendentes" para la seguridad y la vida de sus habitantes


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4829
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.