Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benna escriba una noticia?

Gobierno decreta zona de catástrofe en las regiones del Maule y Biobío

27/02/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidenta Michelle Bachelet informó que la cifra de muertos ha ascendido a 16, cinco en la Séptima Región, uno en La Araucanía y diez en el Biobío

SANTIAGO.- Tras el violento terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que azotó el centro y sur de Chile, el Gobierno decretó zona de catástrofe en las regiones del Maule y Biobío, y evalúa hacer lo mismo en la Araucanía.

La Presidenta Michelle Bachelet informó en la Oficina Nacional de Emergencias que la cifra de víctimas fatales ha ascendido a 16, cinco en la Séptima Región, uno en La Araucanía y diez en el Biobío.

Precisó además que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes.

La Mandataria añadió que el Gobierno tiene antecedentes de una "ola de gran proporción" en la isla de Juan Fernández, y aunque no calificó el hecho como un "tsunami" detalló que las mareas se adentraron hasta la mitad del pueblo.

"No tenemos aún datos de víctimas ni daños puesto que la oscuridad impide el conocimiento exacto del impacto, pero la gente está evacuando hacia la altura. Sin embargo, la Armada nos informa que hasta ahora no habría riesgo de tsunami", indicó la Jefa de Estado.

Tras ello, Bachelet insistió en su llamado a la calma a la población. "La única recomendación que uno pudiera dar, sin querer que haya pánico, es que si en algunos lugares, en zonas costeras, hay réplicas fuertes se sugiere que en esos casos las personas se acerquen hacia zonas altas", afirmó.

Respecto a los daños en obras públicas que registra el país, la Mandataria dijo que aún no cuentan con la información detallada, pero que sí habría una gran cantidad de pasarelas caídas y puentes que se están evaluando.

"Sin duda que hay unos daños muy extensos de infraestructura, hospitales que están siendo evacuados, sectores del aeropuerto Arturo Merino Benítez, es decir hay una enorme cantidad de daños que no sabemos todavía su exacta dimensión", apuntó.

Por último precisó que en la Octava Región no hay colapso de las represas y que hasta el momento la situación estaría dentro de la normalidad.

La Presidenta anunció que dentro de la mañana las autoridades centrales partirán a distintas regiones a coordinar las labores de emergencia, sobre todo a aquellas donde la información es más escasa.


Sobre esta noticia

Autor:
Benna (18 noticias)
Visitas:
5859
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.