Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno decreta el estado de excepción y ordena al Ejército tomar medidas para garantizar el orden

30/09/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Ecuador ha decretado el estado de excepción en el país en respuesta a los disturbios registrados este jueves y que, según el presidente Rafael Correa, se deben a un "intento de golpe de Estado", al tiempo que ordenó al Ejército tomar las medidas necesarias para garantizar el orden.

"Las Fuerzas Armadas están tomando todas las medidas dentro de la Constitución para garantizar el orden público", informó el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal, en declaraciones a la prensa. "Para ello hemos declarado el estado de excepción", reiteró.

Según indicó, los militares "tienen la orden de salir a las calles a mantener el orden constitucional", por ser "leales al orden Constitucional" que "han expresado con sus actos y esta no es la excepción".

Más sobre

En medio de las protestas promovidas por policías, el jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Ernesto González, dio un espaldarazo al Gobierno de Correa y aseguró que los militares están "subordinados" a la "máxima autoridad que es el señor presidente de la República".

Los disturbios se iniciaron tras una manifestación de policías que reivindicaban la derogación de la Ley de Servicio Público, que busca homologar los sueldos de todos los funcionarios públicos. Correa, que resultó herido tras acudir al regimiento policial donde se producían los disturbios, denunció que se encuentra asediado en un hospital por los sublevados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.