Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno decreta día de luto nacional por el incendio

02/12/2010 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado la declaración de un día de luto nacional en respuesta al incendio ocurrido en el norte del país, cerca de Haifa, y en el que han muerto al menos 40 personas.

Netanyahu lamentó el "horrible desastre", en el que han perecido las personas que viajaban en un autobús que ha ardido. A bordo iban funcionarios de prisiones que se dirigían a evacuar una cárcel amenazada por las llamas.

El jefe del Ejecutivo hebreo destacó la "fuerza de espíritu" y el "heroísmo" mostrado por las personas que incluso han llegado a sacrificarse "para salvar a otros". "Tengo que decirles a las familias que está viviendo sus propios desastres personales que las apoyamos y las queremos", señaló Netanyahu.

Confirmó que, en las próximas horas, llegarán a Israel alrededor de una decena de aviones para contribuir en las labores de extinción de las llamas. Entre los países que han anunciado su contribución inmediata con estas aeronaves están Chipre, Grecia y España, según citó Netanyahu, que aludió a la posibilidad de que Italia y Rusia también colaboren en este sentido.

El gabinete israelí se reunirá el viernes para decidir los próximos pasos a seguir en relación a un incendio que ya está considerado como el peor de la historia en Israel.

Cientos de personas han sido evacuadas de las zonas cercanas al fuego, mientras "la batalla continua", explicó el jefe del Estado Mayor, el teniente general Gabi Ashkenazi. En este sentido, explicó que a las aviones y helicópteros se suman, sobre el terreno, militares que también colaboran en las tareas de extinción.

"Es un desastre a gran escala y vamos a ayudar al Servicio de Prisiones en lo que podamos", agregó, en declaraciones recogidas por la prensa local.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.