Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno declara el estado de catástrofe natural en cuatro departamentos del oeste del país

02/03/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno francés decretó este martes el estado de catástrofe natural en cuatro departamentos del oeste del país que se han visto gravemente afectados por el paso de la tormenta 'Xynthia' durante el pasado fin de semana y que dejó hasta el momento 51 víctimas mortales.

La declaración de estado de catástrofe natural, publicada en el Diario Oficial, afecta a los departamentos de Charente-Maritime, Deux-Sèvres, Vendée y Vienne. Gracias a esta medida, los damnificados podrán presentar su reclamación de indemnización ante sus respectivas compañías aseguradoras.

Entretanto, los equipos de rescate siguen trabajando sobre el terreno en busca de eventuales víctimas por tercer día consecutivo, ya que todavía hay ocho desaparecidos. De hecho, con el inicio del bombeo de agua, los bomberos no descartan que se encuentren nuevos cuerpos, principalmente en Charente-Maritime.

Mientras, los servicios técnicos siguen trabajando contrarreloj para intetar restablecer el suministro eléctrico así como de teléfono e internet, que permanecen suspendidos en las zonas afectadas. Según los últimos datos de anoche, todavía había 72.000 clientes de EDF sin electricidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.