Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Gobierno cubano excarceló a un preso político enfermo y trasladará a 6 más

12/06/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El preso político cubano Ariel Sigler, que padece paraplejia y cuyo estado de salud es muy grave, ha sido ya excarcelado y está siendo trasladado hoy, presumiblemente en ambulancia, a su casa en la provincia de Matanzas, según fuentes familiares

Foto: Archivo

En una conversación telefónica con Efe, Juan Francisco Sigler, hermano del prisionero, confirmó que tras recibir la licencia extrapenal, Ariel ha abandonado esta mañana el hospital de La Habana donde estaba ingresado para viajar a la localidad de Pedro Betancourt, su lugar de residencia donde le espera su familia.

Gobierno cubano excarcelará a un preso político enfermo y trasladará a 6 más

El Gobierno de Cuba comunicó a la Iglesia Católica que otorgará licencia “extrapenal” al preso político Ariel Sigler, cuyo estado de salud es muy grave y que acercará a otros seis prisioneros a centros penitenciarios de sus provincias.

Los presos que serán trasladados a sus provincias de residencia son los disidentes Héctor Fernando Maceda, Juan Adolfo Fernández Sáinz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe y Juan Carlos Herrera Acosta, informó el Arzobispado de La Habana en una nota de prensa divulgada hoy.

Más sobre

Tanto Sigler como estos seis prisioneros son miembros del llamado “Grupo de los 75″ , disidentes encarcelados y condenados en la represión de la conocida como “Primavera Negra” de 2003.

Ariel Sigler Amaya, de 47 años y condenado a 20, se encuentra gravemente enfermo y padece una paraplejia. Actualmente se encuentra ingresado en el hospital “Julito Díaz” de la ciudad de La Habana.

El anuncio de la licencia extrapenal para Sigler y el traslado de los otros seis presos supone un nuevo paso del Gobierno de Raúl Castro sobre los prisioneros políticos tras el proceso de diálogo iniciado en mayo con la jerarquía de la Iglesia Católica cubana.

La primera medida se produjo el 1 de junio con el acercamiento de seis disidentes presos a centros penitenciarios de sus provincias.

El pasado 19 de mayo el presidente Raúl Castro se reunió durante cuatro horas con el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García, en un encuentro en el que hablaron sobre los presos políticos entre otros asuntos.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.