Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno cubano excarcela a dos presos más que serán trasladados a España

23/12/2010 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Arzobispado de La Habana anunció este jueves la excarcelación de dos presos políticos más que serán trasladados a España próximamente y que elevan a 56 el número total de disidentes que se han beneficiado del programa de traslados desde el pasado mes de junio.

Los beneficiados por estas últimas excarcelaciones son Miguel Ángel Vidal Guadarrama, detenido en enero de 2003 y condenado a 15 años por cargos de terrorismo, y Héctor Larroque Rego, que no figura en el listado de opositores con el que cuenta la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Estas liberaciones se producen al margen del acuerdo alcanzado en junio entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica y en el que se garantizó la excarcelación, en un periodo máximo de cuatro meses, de todos los presos detenidos durante la ola represiva de 2003 conocida como Primavera Negra.

Pese a que se ha cumplido el plazo, once presos de conciencia --condenados a penas de 20 a 28 años de presidio-- no han sido liberados aún porque no quieren salir de la isla, a diferencia de 40 de sus compañeros que sí aceptaron la propuesta de viajar a España a cambio de su libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.