Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Gobierno da créditos para franquicias

10/09/2009 20:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El esquema Independízate permite duplicar el capital ahorrado para adquirir una franquicia; la SE otorga un financiamiento por un monto igual a la cantidad juntada a 36 meses, a tasa cero

Si agotaste tus opciones de financiamiento para comprar una franquicia, existe otra alternativa en la que el monto que ahorres en un periodo máximo de tres años se duplicará para que puedas adquirir este modelo de negocios. Independízate es un sistema diseñado para los interesados en comprar una franquicia, pero que carecen de capital, ya que les permite fijar una cantidad para iniciar el negocio, definir un plazo de uno a tres años y ahorrar el monto estipulado.

Al final de este plazo el interesado accede al financiamiento del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía (SE) por un monto igual a la cantidad ahorrada con un tope de 500, 000 pesos a 36 meses tasa cero.

"Este instrumento es una forma segura de adquirir una franquicia y será la solución para quienes desean independizarse con un negocio propio y generar empleos", dice el director general de la consultora de franquicias Alcázar & Aranday, Enrique Alcázar.

Independízate fue diseñado por Alcázar & Aranday, C& C, una agencia de seguros y promotora de GNP, y la SE.

Los recursos son administrados por GNP y la SE extenderá un certificado donde se establece que se aprovisionan los recursos para el apoyo desde que inicia el plazo, la entrega se dará al concluir éste.

Para acceder al producto es necesario que el interesado cuente con un historial crediticio sano y mantenga el compromiso de ahorro, además de tener un ingreso paralelo.

Durante lo que queda del año, la consultora calcula que este esquema sea utilizado por al menos 30 ahorradores, cifra que estiman en 300 para el 2010.

El destino del monto ahorrado en Independízate puede destinarse a capital de trabajo, pagar la cuota de la franquicia, remodelación o para el equipamiento del inmueble.

"Ahorrar a través de una aseguradora es una buena opción porque los intereses que se reciben están exentos de impuestos durante el periodo de acumulación de capital, lo que ayuda a los inversionistas tener mayores recursos", asegura Alcázar.

Las aportaciones para el ahorro se pueden hacer directamente o a través de la domiciliación de una cuenta bancaria.

Otra de las ventajas es que si el interesado logra el monto en un plazo menor al establecido, no existen penalizaciones y puede recibir antes el financiamiento de la SE. Tampoco hay restricciones para el retiro de sus fondos, en caso de alguna contingencia.

En este caso únicamente quedaría fuera del apoyo recibido por la secretaría, precisa Enrique Alcázar.

Finalmente durante este proceso el ahorrado recibe asesoría profesional de la consultora en el proceso de selección para analizar y elegir la franquicia más adecuada a sus necesidades y expectativas.

Si te interesa adquirir este producto, ingresa a la página de Alcázar & Aranday.

Este producto te permite ahorrar para adquirir una franquicia. (Foto: Jupiter Images)Este producto te permite ahorrar para adquirir una franquicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
13157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Globfrance (21/11/2009)

Très bon Portal de directorio de franquicias. franquiciaseuropa.com