Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno confirma al menos dos muertos y más de 400 heridos en las protestas desde el pasado miércoles

08/01/2011 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Interior argelino confirma que dos personas han fallecido en las protestas desatadas desde el pasado miércoles por las subidas de precios en el país, y que se han dejado además 400 heridos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

El propio ministro Daho Ould Kablia se encargó de confirmar ambos fallecimientos en una entrevista a la emisora HI III. De los heridos, sin embargo, sólo un centenar son manifestantes; los otros 300 son fuerzas antidisturbios.

Kablia lamentó profundamente lo sucedido y reconoció la existencia de un vacío entre las pretensiones del Gobierno y de la población pero anunció que se emprenderán medidas legales contra los alborotadores que hayan sido identificados por las cámaras de seguridad.

Medios argelinos aseguran que uno de los fallecidos se trata de Azzedine Lebza, de 18 años de edad, falleció por un disparo de la Policía. El ministro no dio su nombre pero sí precisó que el joven falleció cuando intentaba "asaltar una comisaría" en la localidad de Ain El Hedjal. El segundo fallecido murió en un hospital de la vilaya de Tipasa a causa de "las heridas recibidas" sin aclarar en qué circunstancias se habían producido.

El diario argelino 'El Watan' informa además de una tercera muerte, otro manifestante fallecido en un hospital de Argel ayer viernes tras recibir un disparo de la Policía precisamente en la misma localidad donde falleció Lebza, en Ain El Hedjal.

Kablia tachó la violencia que recorre el país de "actos criminales" contra el Gobierno, guiados por "instintos vengativos que nada tienen que ver con los problemas económicos que atraviesa el país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.