Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno confirma su interés en que Bernardino León forme parte del equipo de Ashton para la 'primavera árabe'

14/06/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español tiene interés en que el actual secretario general de Presidencia, Bernardino León, se sume al equipo que está creando la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, para asuntos relacionados con la llamada 'primavera árabe', según han confirmado este martes fuentes del Ejecutivo.

Estas fuentes han subrayado que el primer paso es que los Veintisiete aprueben los términos de referencia de este equipo ('task force'), cosa que, a su juicio, podría producirse la semana que viene, en el próximo Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE. De ser así, el nombramiento de la persona que lo lidere podría producirse en julio.

En Bruselas, fuentes diplomáticas europeas han confirmado también la candidatura de León para este puesto que sería de "enviado especial de la UE para el sur del Mediterráneo" y le han definido como un aspirante "difícil de batir" dada su "larga experiencia" en la zona como jefe de gabinete de Miguel Ángel Moratinos cuando era enviado especial de la UE para Oriente Próximo entre 1996 y 2003, porque es "diplomático" de carrera y porque España no cuenta con ningún representante todavía en la cúpula del Servicio de Acción Exterior europeo.

Además, el ex primer ministro británico Tony Blair, uno de los candidatos que más han sonado para el cargo, "no reúne consenso" en estos momentos entre los Veintisiete para el cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1179
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.