Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno confirma ahora la muerte de 17 personas en una ataque a una fábrica de zapatos

08/09/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Honduras confirmó este miércoles la muerte de 17 trabajadores de una fábrica artesanal de zapatos en la ciudad de San Pedro Sula (norte), atribuida a la rivalidad que mantienen las 'maras' en algunas zonas del país.

Así lo informó el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, quien en declaraciones a la prensa local condenó la masacre de "17 personas" que estaban trabajando en la zapatería, al reiterar que la hipótesis que manejan es que se haya tratado de una acción perpetrada por pandilleros.

Las autoridades hondureñas habían hablado en un principio de 18 decesos: 13 en el lugar y los otros cinco en el hospital. Pero al realizar el balance oficial pudieron constatar que se trató de 17 fallecidos y tres heridos que están bajo custodia policial.

Álvarez ha indicado además que ya cuentan con los retratos hablados de dos de los presuntos responsables de la masacre, que pudieron haber ido al lugar acompañados de otro par de pandilleros en un coche color ocre oscuro.

Del vehículo se bajaron tres individuos fuertemente armados y entraron al establecimiento pidiendo a gritos a la gente que se tumbara en el suelo. "Esto de 'todo mundo al suelo' y de la forma de tirar a las personas que van a ejecutar tiene un modo operandi de una 'mara'", afirmó.

En una entrevista anterior, Álvarez había indicado que la zapatería está ubicada en un sector controlado por la 'Mara 18' y algunas de las personas que se encontraban dentro tenían "amistad" con la Mara Salvatrucha (MS-13). "Esto generó un pleito por el control territorial tremendo, que terminó en la masacre", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.