Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno confía en que los mapuches acepten su propuesta y depongan la huelga de hambre

27/09/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno confía en que su propuesta de modificación de la Ley Antiterrorista, así como el conjunto del denominado Plan Araucanía para zanjar el conflicto con los 35 presos mapuches en huelga de hambre, sea aceptada este mismo lunes por representantes de dicho pueblo indígena, según informó el ministro secretario de la Presidencia, Cristian Larroulet.

"Algunos representantes mapuches con quienes hemos podido conversar con más calma, la han aceptado, se dan cuenta del aporte enorme que significa para tener un debido proceso de diálogo", dijo Larroulet, quien explicó que el retraso en la respuesta de los aborígenes se debe a cuestiones internas. "Han tenido que ir a explicarle al resto y eso es lo que ha demorado", agregó.

Con estas palabras, el ministro ha puesto fin a los rumores que en las últimas horas apuntaban a una negativa de los mapuches a la propuesta del Gobierno, algo que retrasaría la solución al conflicto con las comunidades indígenas del país que exigen la derogación de la Ley Antiterrorista y el reconocimiento de los títulos de propiedad de los terrenos donde se asientan.

"Este tema no es fácil porque muchas veces he visto esa información, pero entregada por personas que no son los voceros oficiales y para que este sea un proceso serio y riguroso, el Gobierno tiene que esperar la postura de ellos", aclaró el funcionario.

Tras estallar el conflicto con los mapuches, el presidente, Sebastián Piñera, reconoció "la deuda histórica de Chile" con estas comunidades y propuso la implementación del Plan Araucanía para favorecer la integración de los indígenas e iniciar un proceso que permita corregir "los errores del pasado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1947
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.