Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Gobierno y Columbus firman convenio para dotar de Internet a escuelas públicas

16/06/2011 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 16 de Junio de 2011 00:28 Gobierno y Columbus firman convenio para dotar de Internet a escuelas públicas El Mundo

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, fue testigo de honor este miércoles, de la firma de una carta de entendimiento entre la empresa Columbus Business Solutions y el Ministerio de la Presidencia, mediante la cual, la compañía internacional donará la conectividad internacional a la red mundial de Internet a las escuelas públicas del país.

altJunto al mandatario conformaron la mesa principal, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; el ministro de Educación Alejandro Ventura; el vicealcalde Juan Diego Zelaya; el subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) Jesús Mejía; el vicepresidente de Columbus Networks, Eduardo Gandarilla y el ejecutivo de Multidata, Manuel Cáceres.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, expresó su satisfacción al concretar el acuerdo, mismo que permitirá llevar nuevas y mejores oportunidades de extender el conocimiento de los niños y niñas de Honduras.

“ Ahora, los niños y niñas podrán desarrollar sus programas educativos, específicamente el que realiza el Gobierno a través del programa Educatrachos” , agregó.

Reconoció el compromiso social empresarial de la empresa Columbus, por concretar la propuesta y poder dar esa conectividad que permita el accionar de las ocho mil 500 computadoras que vendrán a contribuir a mejorar el sistema educativo nacional.

Igual satisfacción expresó el ministro de Educación, Alejandro Ventura quien señaló que al contar con nueva tecnología y con los distintos programas incorporados a estos sistemas, los principales beneficiados serán los niños y niñas de Honduras.

De su parte, el vicepresidente de Columbus Networks, Eduardo Gandarillas, resaltó el cambio que está teniendo la educación nacional en cuanto al acceso a las telecomunicaciones.

“ Es algo que Honduras merece y requiere y para mi es un honor contribuir con el señor Presidente Lobo Sosa y que todas las escuelas del país tengan los recursos y el conocimiento necesario para impulsar la educación y las comunicaciones” , acotó.

Con el acuerdo suscrito, la empresa Columbus Business Solutions, donará toda la conectividad a la red mundial de Internet, necesaria para las escuelas públicas del país, en apoyo a la iniciativa del Gobierno y en alianza con HONDUTEL.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
4011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.