Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno colombiano y profesores alcanzan un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida

17/05/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno colombiano y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) han alcanzado un acuerdo por el que se desconvoca el paro de profesores tras pactar reformas en salud, mejoras salariales y evaluación docente.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, a través de un comunicado, anunció que se creará "una comisión de trabajo integrada por el Ministerio de Educación nacional y FECODE para definir los criterios del nuevo modelo", según recoge el diario 'El Tiempo' en su edición digital.

Campo ha revelado a través de Twitter que se ha "logrado un acuerdo con Fecode que abre una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno Nacional y el magisterio".

Por su parte, un miembro de FECODE, Jairo Arenas, ha explicado que "llegamos a acuerdos en los tres puntos en los que había discordia". "En el tema de la evaluación, por ejemplo, el Gobierno se compromete a que en el 2014 se hará la última evaluación de competencias mediante la reglamentación actual y se generará un nuevo modelo de ascenso para los maestros", ha indicado.

Arenas ha anunciado además que el sindicato "hará una invitación a todas las secretarías de educación del país para que encuentren mecanismos adecuados para reponer el tiempo de clase que perdieron los estudiantes".

El paro comenzó el pasado miércoles y ha afectado a diversos colegios de todo el país. Las clases se reanudarán este lunes con normalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.