Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EL Gobierno colombiano niega la supuesta compra de votos de congresistas por parte de Uribe

24/08/2009 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Hacienda de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, desestimó hoy las denuncias de la oposición sobre la supuesta utilización de recursos del presupuesto nacional para asegurarse la aprobación de la conciliación del referendo sobre la posible reelección del presiente, Álvaro Uribe, en la Cámara de Representantes.

En este sentido, dijo que el Gobierno no paralizará la ejecución del presupuesto nacional por los comentarios sobre que las partidas que se destinaron presuntamente para obras regionales y que puedan tener alguna eventual relación con intereses electorales.

También aseguró desconocer la forma como el Ministerio del Interior ejecutó, a través del Fondo de Seguridad Ciudadana, más de 220.000 millones de pesos para la remodelación o construcción de palacios municipales atendiendo recomendaciones de políticos como lo denunció el aspirante presidencial Rafael Pardo.

Más sobre

El ministro consideró que en muchas ocasiones se desconoce la mecánica del presupuesto que se ejecuta con recursos asignados a cada uno de los Ministerios de acuerdo a los programas previamente inscritos en el Departamento de Planeación Nacional y en el Plan de Desarrollo.

Zuluaga comentó además que si las denuncias sobre el manejo indebido de recursos del presupuesto son específicas, deben ser puestas en conocimiento de las autoridades para que se investiguen. "Pero de ahí a decir que todo lo que hace el Gobierno está atado a votación específica, me parece que es una denuncia que realmente equivaldría a decir que el gobierno tendría que paralizarse en todo tipo de obra regional", indicó el ministro Zuluaga.

"Prácticamente el Gobierno tendría que paralizarse porque todo recurso que se invierta en un municipio o en un departamento, estaría relacionado con alguna determinada votación o propósito en el Congreso. Eso no tiene razón o justificación de ser", subrayó el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2571
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.