Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gobierno colombiano y las FARC confirman presencia de delegados

06/08/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron el martes a un acuerdo sobre la presencia de delegados de las víctimas del conflicto interno del país sudamericano, en los próximos diálogos de paz en La Habana, Cuba.

Las autoridades de Colombia y las FARC divulgaron conjuntamente un comunicado, en la que establecieron el lineamiento y las medidas para garantizar la participación de representantes de las víctimas en los diálogos previstos para el 15 de agosto.

"Reiteramos que es fundamental que prevalezcan el equilibrio, el pluralismo y la sindéresis en la elección de las delegaciones, y que se deben tomar en cuenta los diferentes sectores sociales y poblaciones, y el enfoque territorial" declararon las partes.

Ambas sectores tildaron de importante la presencia de portavoces de los perjudicados, tanto los ciudadanos en el territorio colombiano como los que residen fuera del país, en esta medida preliminar a los acuerdo finales, tras destacar que el objetivo es "no sólo oír sus testimonios y propuestas, sino abrir espacios de diálogo y reflexión".

Más sobre

Además, los negociadores se enfocaron en las circunstancias bajo las que estos aspirantes a ser escuchado van a llegar a La Habana, para luego subrayar que ellos son una muestra aleatoria de los perjudicados.

"Serán tratadas con respeto y bajo los principios de protección y reconocimiento (...) reconocemos que las delegaciones que vengan a Cuba no representan en su totalidad a los millones de víctimas que ha dejado el conflicto" reza la nota.

Desde 2012, la guerrilla FARC entró en un diálogo de paz con el Gobierno de Santos para poner término al conflicto que ha vivido Colombia por más de 50 años. Hasta el momento las contrapartes han logrado consensuar sobre la reforma rural, la participación política y las drogas ilícitas, aún hace falta acordar otros tres puntos de los seis de la agenda del proceso.

Rpk/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.