Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno colombiano declara 25 departamentos como zona de desastre por los incendios

08/01/2010 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno colombiano declaró este jueves como zona de desastre un total de 25 departamentos a causa de los incendios que asolan parte del país y como forma de anticipar los que podrían producirse a lo largo de los próximos seis meses, según indicó la viceministra de Medio Ambiente Claudia Mora.

El ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa, explicó que esta declaración oficial dará mayor flexibilidad a autoridades y servicios de emergencia para afrontar la temporada de incendios, según informaciones de Caracol Radio. Por lo pronto, el Ejecutivo de Álvaro Uribe ya ha tomado la decisión de cerrar todos los parques nacionales el próximo fin de semana y se plantea prohibir la utilización de barbacoas en zonas verdes.

Colombia sufre estos días una ola de fuegos que han afectado a 11 de los 32 departamentos y ha quemado más de 2.000 hectáreas.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció que el Gobierno de Estados Unidos prestará al país sudamericano equipos especializados para apagar los focos que permanecen activos. Asimismo, ofreció recompensas de hasta 20 millones de pesos (7.094 euros) a cambio de información veraz que conduzca a las autoridades hasta los autores de los incendios.

No en vano, según Mora, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Fuerza Aérea, que trabajan en las tareas de extinción, calculan que un 90 por ciento de los incendios han sido provocados, bien con intencionalidad o por negligencia. La viceministra recordó que existen penas de hasta 51 millones de pesos (unos 17.700 euros) de multa y 15 años de cárcel para los pirómanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2396
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.