Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Gobierno de Colombia y Directivos del Fútbol dan el "Sí" a la continuidad de la Liga Profesional Femenina

19/03/2019 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se realizó el primer acercamiento entre directivos del fútbol, jugadoras profesionales y Gobierno de Colombia para reactivar la Liga Femenina Profesional 2019.

Este lunes se desarrolló la primera reunión del fútbol femenino en la sede del Ministerio del Trabajo en Bogotá, con el fin de establecer una hoja de ruta que permita la reactivación de la Liga Profesional Femenina de fútbol prevista para el segundo semestre de 2019.

A la mesa de trabajo estuvieron presentes el Gobierno de Colombia en cabeza de su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena.

Por parte de los directivos de fútbol acudieron: Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, los presidentes de la Comisión de Fútbol Femenino de Dimayor integrados por los clubes Santa Fe, Cortuluá, América y Atlético Huila. Como representante de las futbolistas profesionales estuvo Leicy Santos.

Los temas tocados durante la reunión fueron: propuestas para la rentabilidad de la Liga Profesional Femenina, patrocinadores para el torneo, contratos laborales de las futbolistas, calidad deportiva y calendario.

"Tenemos el empeño de hacer el fútbol profesional femenino una realidad y para siempre", dijo la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, una vez culminada la reunión entre Gobierno, directivos del fútbol y futbolistas.

La segunda mandataria colombiana añadió:

"Aquí estamos el Gobierno, los clubes, la institucionalidad del fútbol y las representantes del fútbol femenino, con ellos vamos a viabilizar la liga y la idea de tener este Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en el 2023. Estamos todos manos a la obra, vamos a conseguir los recursos y vamos a lograr que la participación de las mujeres en el fútbol profesional tenga las mismas garantías que tienen los hombres".

Por su parte la vicepresidenta de América de Cali, Marcela Gómez, celebró esta reunión inédita para el fortalecimiento del fútbol femenino colombiano:

"Las jugadoras cuando salieron a hablar lo que buscaban era tener dolientes y esta mesa va a ser eso: unir a las jugadoras, los dirigentes, al Gobierno y a los entes que deben ayudar a que esto salga adelante y los clubes estamos dispuestos a apoyarlas. Nosotros estamos dispuestos a venir las veces que sea para sacar adelante al fútbol femenino".

El viceministro Baena propone que la duración de los contratos para las futbolistas profesionales sean de 10 meses y no de 3 como se maneja actualmente:

"Hoy estamos hablando de contratos, mínimo a 10 meses, lo que les va a permitir no solo poder asistir a la universidad sino tener un ingreso permanente y poder dedicarse al fútbol y avanzar profesionalmente".

Finalmente, Leicy Santos manifestó el espaldarazo que le ha dado el Gobierno colombiano al fútbol femenino:

"Nos sentimos respaldadas por el Gobierno y por todas las entidades que rigen el fútbol femenino en Colombia y esta mesa que se hace hoy es un avance para el fútbol femenino. Hay cosas que todos vamos a trabajar en pro al fútbol femenino colombiano".

Se espera que en las próximas reuniones se avance con el tema de patrocinios y modelo de financiación para darle estabilidad a la Liga Femenina.

Fuente: MinTrabajo

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1386 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.