¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
El gobierno de China reconoció que mantendrá su política expansiva dados los nuevos desafíos que deberá enfrentar la economía y que ponen en riesgo la vigorosidad del crecimiento económico.
Según el primer ministro Wen Jiabao: ‘ Debemos ver claramente que los fundamentos de la reactivación no son estables, no son sólidos y no están equilibrados. No podemos ser optimistas a ciegas’ .
Por otra parte, Wen aseguró que se garantizará una política monetaria acorde a través de un flujo del crédito sustentable y una provisión razonablemente suficiente de liquidez para apuntalar la expansión. Vale recordar que en el mes de julio, se produjo una contracción en el volumen de crédito que ha generado preocupaciones por su posible impacto en la dinámica de la economía.
La caída en el volumen de exportaciones es un elemento limitante del crecimiento de China, cuya economía debe garantizar un mínimo de expansión del 8% para permitir la absorción de la población rural que se vuelca a las ciudades cada año.
Las dificultades que pueda tener la economía china en lograr el objetivo de expansión puede generar inestabilidad social, situación no deseada para la sostenibilidad del sistema político oriental.