Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno chino convoca una rueda de prensa "urgente" por la escalada de tensiones

28/11/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino ha comunicado este domingo que, a las 16.30 horas (hora local), va a ofrecer una rueda de prensa "urgente", a raíz del aumento de las tensiones militares en la península coreana por los últimos movimientos en la zona.

El ministro de Exteriores chino, Yang Jiechie, ha indicado que esta rueda de prensa será para periodistas nacionales e internacionales afincados en Pekín, y que no aceptará ninguna pregunta. Este anuncio llega tras la escalada de tensiones en la zona a raíz del comienzo de las maniobras militares conjuntas a gran escala entre Corea del Sur y Estados Unidos, que ha provocado que Corea del Norte despliegue misiles tierra-aire SA-2 en la frontera conjunta y asegure que "no aceptará ninguna violación de su soberanía".

Por otra parte, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, ha pedido a los periodistas que se encuentran en Yeonpyeong que abandonen la isla a lo largo del día debido a los temores de su Gobierno a una posible "acción de provocación" por parte de Pyongyang en respuesta a las maniobras conjuntas que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la zona.

"En este punto, es impredecible qué tipo de acción de provocación va a llevar a cabo Corea del Norte usando las maniobras militares como justificación", ha señalado Kim.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.