Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno chino afirma que la reconstrucción en la provincia dañada por el terremoto durará tres años

06/05/2010 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El trabajo de reconstrucción en la provincia china de Qinghai --por los daños que causó el terremoto de 7, 1 grados que sacudió el pasado 13 de abril un área tibetana de esta provincia-- debería terminar en el plazo de tres años, según afirmó este jueves el viceprimer ministro del país, Hui Liangyu, durante una reunión del Consejo Estatal que trató la cuestión de la ayuda a la zona.

Además, Hui indicó que el Gobierno dará la mayor parte de los fondos destinados para la reconstrucción y que el gobierno provincial será el responsable de los trabajos de reconstrucción, que deben planificarse con un presupuesto estricto, subrayó Hui, recogido por la agencia de noticias china Xinhua.

El viceministro indicó que las infraestructuras como las carreteras y las instalaciones eléctricas y de suministro de agua, así como las instalaciones públicas como escuelas y hospitales, recibirán ayuda financiera procedente del Gobierno central, según Hui.

Por otro lado, las autoridades chinas trabajan ahora para proteger a los supervivientes del terremoto de posibles desastres secundarios, ya que, aunque estos supervivientes cuentan con alimentos, agua potable y tiendas, las inundaciones, corrimientos de tierra y los brotes de enfermedades pueden amenazar sus vidas.

El seísmo terminó con la vida de al menos 2.200 personas y dejó más de 12.000 heridos. Las últimas lluvias han aumentado el riesgo de desplazamientos de tierra ya que el terremoto y sus réplicas posteriores han desestabilizado las pendientes de las montañas, y la próxima estación de lluvias puede empeorar la situación.

"Impedir y evitar desastres secundarios es una ardua tarea", aseguró el subdirector del departamento provincial para tierra y recursos, Wang Jianbin. En la ciudad más afectada, Gyegu, donde el 85 por ciento de los edificios se colapsó, los posibles desastres adicionales afectan a la seguridad de casi 2.000 residentes, indicó Wang.

Por otro lado, un experto en agua, Yu Congle, manifestó su preocupación ya que Gyegu está situada en la intersección entre dos ríos, y casi todos los años suele sufrir inundaciones. Además, el terremoto ha dañado los diques de los ríos y ha bloqueado siete de los ocho túneles que sirven para descargar agua.

"Muchos de los supervivientes y de las personas que colaboran en las tareas de rescate viven en tiendas a lo largo de los ríos, por lo que se enfrentan a las amenazas de las inundaciones" prosiguió Yu. "Pero nunca permitiremos que esta región que se ha visto tan afectada por el terremoto se vea afectada ahora por las inundaciones", añadió.

Mientras, las autoridades sanitarias han enviado al menos 137 trabajadores médicos en siete grupos diferentes para impedir que se produzcan brotes de enfermedades infecciosas, y también han creado un laboratorio sanitario en el que se identificará cualquier posible plaga. "Nuestra principal guía es asegurar la sanidad de los residentes de la zona. Nunca permitiremos que sufran un segundo trauma", aseguró el gobernador de Qinghai, Luo Huining.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.