Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno chino afirma que el objetivo real de los manifestantes de Urumqi era la "independencia de Xinjiang"

21/07/2009 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro de la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos de China, Wu Shimin, afirmó hoy que el objetivo real de los manifestantes en las protestas de Urumqi, en el noroeste del país, era al "independencia de Xinjiang", la región autónoma a la que pertenece la ciudad.

Wu señaló en rueda de prensa que el objetivo de los manifestantes "nunca se hará realidad". "Sin embargo, seguiremos haciendo demandas razonables a todos los grupos étnicos de Xinjiang y otras regiones para ayudarles a resolver los problemas", manifestó.

Los sucesos violentos ocurridos en Urumqi el pasado 5 de julio, primero entre miembros de las etnias han y uigur y después por la intervención policial, dejaron 197 víctimas mortales y más de 1.600 heridos. Las casas de 633 familias resultaron dañadas y 627 vehículos fueron destrozados y quemados. Las autoridades detuvieron a más de 1.400 personas.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua, Wu consideró que las causas de las protestas no tienen nada que ver con "ninguna religión", la política china o las relaciones entre los grupos étnicos.

"El incidente fue confabulado e inventado por las tres fuerzas del extremismo, el separatismo y el terrorismo tanto de dentro del país como del extranjero. Nadie del clero en las mezquitas de Xinjiang estuvo implicado", aseguró.

Según explicó, "las diferencias de lenguaje, costumbres y religiones han causado algunos conflictos y fricciones, pero los problemas se han resuelto a tiempo y de forma adecuada", y anunció que las autoridades no impondrán restricciones a los líderes de las minorías étnicas por estos sucesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.