Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Gobierno de China instala spyware en smartphones de los extranjeros

08/07/2019 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China busca eliminar cualquier rastro de propaganda pro Islam en su territorio

El gobierno de China está obligando a los extranjeros que traten de ingresar a la región de Xinjiang a instalar en sus smartphones una variante de malware capaz de extraer sus mensajes de texto, entre otros archivos. Acorde a especialistas en ciberseguridad, esta información es empleada por China para la vigilancia masiva de Xinjiang, donde la población musulmana vive bajo extrema opresión.

Los agentes fronterizos de China instalan el malware de Android en diversos puntos de revisión; además de extraer los mensajes del usuario, el malware también escanea el dispositivo en busca de un conjunto específico de archivos y software de interés para China. El principal objetivo del gobierno chino es confiscar material propagandístico sobre extremismo islámico.

Gracias a un turista que colaboró con los expertos en ciberseguridad, fue posible obtener una muestra del malware, que fue analizado exhaustivamente. Múltiples firmas de seguridad, como Citizen Lab de la Universidad de Toronto, y la Ruhr University de Bochum investigaron este malware, conocido como BXAQ, concluyendo que... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/tenga-cuidado-si-visita-china-el-gobierno-hackea-a-la-fuerza-telefonos-de-los-turistas/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
2139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.