Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno chileno responde a García y asegura que "no acepta imputaciones de ninguna parte"

17/11/2009 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Mariano Fernández, respondió este lunes a las declaraciones lanzadas por el presidente de Perú, Alan García, y aclaró que su Gobierno "no acepta imputaciones de ninguna parte" por el supuesto espionaje destapado que beneficiaría a las autoridades de Santiago.

García tachó de "repulsivo" y de una ofensiva a la soberanía de su país el descubrimiento de un miembro de las Fuerzas Armadas que presuntamente pasaba información al país vecino. "El Gobierno de Chile no practica el espionaje y no aceptamos imputaciones de ninguna parte respecto a estos asuntos", matizó Fernández, tras una reunión extraordinaria celebrada en el Palacio de La Moneda.

Más sobre

En este sentido, y dirigiéndose directamente al mandatario peruano, el canciller chileno subrayó que si país "no tiene nada que ver en este caso". "No tenemos ninguna información disponible que permita vislumbrar siquiera algún tipo de participación chilena", agregó, pidiendo "serenidad" a todas las partes involucradas en este conflicto diplomático.

Fernández confirmó que ninguna institución chilena guarda relación alguna con el suboficial Víctor Ariza, detenido el pasado 30 de octubre en Lima entre acusaciones de espionaje, según informaciones de los medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.