Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno chileno reduce a 279 el número de muertes confirmadas tras el terremoto del pasado sábado

05/03/2010 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance oficial de fallecidos por el terremoto que el pasado sábado sacudió la zona centro y sur de Chile y su posterior tsunami se redujo este jueves a 279, pese a que los anteriores recuentos habían elevado por encima de 800 la cifra total de víctimas mortales, según informó el viceministro del Interior Patricio Rosende.

El portavoz del Ejecutivo de Michelle Bachelet no explicó las razones de este drástico cambio en las cifras proporcionadas por las autoridades. Simplemente apuntó, según informaciones de los medios locales, que la última lista divulgada corresponde a las muertes plenamente confirmadas.

Rosende indicó, además, que la presidenta ha decidido decretar tres días de luto nacional por la tragedia. La medida entrará en vigor a partir de este próximo domingo. El Gobierno invitó a la población que así lo desee a exhibir las banderas chilenas en las fachadas de sus viviendas como muestra de solidaridad por las víctimas del temblor de 8, 8 grados en la escala de Richter y del tsunami generado tras este seísmo.

Por otra parte, Chile retrasará la entrada del horario de invierno hasta el próximo 3 de abril, desde el 13 de marzo inicialmente fijado, para concentrarse en la situación del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.