Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno chileno estima que hay 1, 5 millones de viviendas afectadas por el terremoto

27/02/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Vivienda del Gobierno chileno, Patricia Poblete, indicó que son 1, 5 los millones de viviendas afectadas por el terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada la costa del centro-sur de Chile. De ellas, 500.000 tendrían daños severos, que posiblemente impedirían su utilización, indicó.

La ministra insistió en que requerirá tiempo entregar información más detallada. "En 72 horas tendremos algo más riguroso, pero tardará entre quince y veinte días evaluar todo", argumentó Poblete en declaraciones a los medios de comunicación.

Poblete afirmó que ya se ha puesto en contacto con la ministra de vivienda designada para el Gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera, Magadalena Matte, y en ese sentido llamó a la confianza.

"Siempre el ministerio, en estos cuatro años, ha dado tranquilidad a la familias y acogiendo en la emergencia. Ahora tenemos la misma metodología. Está instalada una manera de trabajar, hay una manera de enfrentar las crisis", dijo.

El último balance oficial proporcionado por la Oficina Nacional de Emergencias de Chile sitúa en 147 el número de fallecidos por el seísmo que sacudió el centro-sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.