Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno chileno considera "histórico" el fin del veto a Cuba en la OEA

04/06/2009 07:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores chileno, Mariano Fernández, celebró ayer la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de revocar el veto a Cuba, ya que a su juicio se trata de un momento "verdaderamente histórico".

El ministro afirmó desde Honduras, donde se celebró la Asamblea General de la OEA, que en el ambiente se respiraba "mucha alegría y mucha satisfacción". Los asistentes celebraron que "la familia interamericana deja de tener esta piedra en el zapato que era la situación cubana frente a la OEA", agregó Fernández.

En su opinión, la organización "ha terminado con una sanción que se veía anacrónica, producto claro de la Guerra Fría". Ahora, matizó el jefe de la Diplomacia chilena, "Cuba tiene que ver qué decisión toma".

Fernández destacó la labor desarrollada en aras del consenso regional por parte del secretario general de la organización, José Miguel Insulza, que trabajó "muy fuerte en reuniones formales e informales con el objeto de conducir a los países al consenso", según informaciones de los medios de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.