Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Chile dice que en 15 días podrían rescatar a los mineros

29/09/2010 06:03 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio del Interior chileno ha anunciado que en un plazo de 15 días estarán instalados todos los elementos necesarios para el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en el norte del país. "En 15 días más vamos a tener todo instalado para poder iniciar en cualquier momento el rescate", ha informado el portavoz del Ministerio, Cristian Barra.

Éste aclaró que ello no significa que el rescate vaya a comenzar dentro de una quincena, sino que transcurridos esos días van a estar todas las instalaciones preparadas.

El responsable de las labores de rescate, André Sougarret, ha añadido que se está acelerando la perforación del túnel del Plan B, que ya ha superado los 275 metros de profundidad, "uno de los mejores avances" desde que a comienzos de agosto quedaran sepultados los mineros. En total se están construyendo tres túneles, de los cuales será utilizado el primero que llegue a los 700 metros de profundidad.

Pese a su optimismo, Sougarret matizó que existen todavía ciertos problemas sin resolver. "Por lo tanto es prudente seguir hablando de los primeros días de noviembre" como momento del rescate, precisó el ingeniero. Ciertos desperfectos en el martillo principal de la perforadora T-130 provocó la semana pasada hasta cuatro detenciones de los trabajos, recuerda el periódico chileno 'El Mercurio'.

Al mismo tiempo se preparan todas las instalaciones necesarias para recibir a los mineros en el momento de salir a la superficie. En este sentido se establecen instalaciones médicas, zonas de recibimiento de los familiares y un área habilitada para la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karin Stevens M. (30/09/2010)

En estos casos mejor no hablar de fechas, importantisimo es hablar de seguridad y certeza de que los rescataran a todos por igual y con vida! a pesar de la espera, las complicaciones y a sabiendas de que se contempla una hora u hora y media por persona para su izamiento. No es facil! recordemos que existen diferentes presiones del ambiente. La persona no debe salir rapido de esa profundidad sin un tratamiento adecuado.

0
+ -
Responder

Roque Castro (02/10/2010)

No es fácil el trabajo que tienen por delante, esas vidas no se pueden perder, tendrán que medir muy bien las cosas antes de proceder a su rescate. Saludos amiga.