Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Chávez denuncia la peor campaña mediática internacional contra Venezuela de la última década

01/08/2009 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes que el país sufre la peor campaña mediática a nivel internacional de la última década, hasta tal punto que se ha convertido, según la ministra de Comunicación e Información, Blanca Eekhout, en uno de los estados "más tratado y descalificado por los medios de comunicación en el mundo".

En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, Eekhout atribuyó esta campaña a que Venezuela supone "una amenaza para los antivalores del mundo decadente en crisis del capitalismo", así como para las multinacionales que quieren "apropiarse" de los recursos naturales y territoriales de los pueblos iberoamericanos. "Representamos una amenaza para quienes quieren fracturar la unidad de nuestros pueblos y tienen propuestas separatistas", aseguró.

La denuncia parte de un estudio realizado por el Ministerio de Comunicación y que señala que más de la mitad de las 725 noticias publicadas en medios internacionales sobre el Gobierno de Hugo Chávez incluyen valoraciones negativas de su gestión, según informaciones de medios locales recogidas por Europa Press. En cambio, sólo el 20 por ciento de los textos se refieren a Venezuela de forma neutral o positiva.

En cuanto a los artículos de opinión y editoriales, el 79 por ciento de los 167 documentos analizados contienen aspectos muy negativos del Ejecutivo venezolano, mientras que un 11 por ciento habla de forma negativa.

REGULACIÓN MEDIÁTICA

La ministra defendió, frente a estos ataques continuos, el establecimiento de una regulación de los medios de comunicación, por lo que aprovechó su comparecencia para destacar las bondades del anteproyecto de Ley que sancionará con cárcel a los periodistas y medios que generen "pánico" en la población.

"Toda sociedad necesita tener como pueblo colectivo y ciudadano el control, supervisión y regulación de aquellos poderes que pueden ser sumamente dañinos si son irresponsablemente utilizados", recalcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.