Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

El Gobierno central apoya la candidatura de Bilbao para acoger partidos de fútbol de la Eurocopa 2020

23/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que el Gobierno de España da su apoyo a la candidatura de Bilbao para la celebración de partidos de fútbol del Campeonato UEFA EURO 2020 en dicha ciudad.

Es la primera vez, en sus 16 ediciones, que dicho campeonato se celebra en distintas ciudades europeas, por lo que permite que varios países acojan como sede este torneo deportivo de alto nivel futbolístico. Hasta la fecha, han sido 19 las ciudades europeas que han presentado sus candidaturas, representando a otros tantos países.

En el caso de España, Bilbao ha sido la ciudad candidata a alojar alguno de los partidos de fútbol que se celebren con ocasión de este acontecimiento deportivo único.

Teniendo en cuenta la trascendencia del Campeonato UEFA EURO 2020, este acontecimiento se considera un proyecto que el Gobierno de España debe "afrontar y respaldar sin fisuras y con la máxima determinación, a fin de que la ciudad de Bilbao sea designada sede del mismo".

El texto del Acuerdo que este viernes aprueba el Consejo de Ministros da cuenta literal de los requerimientos exigidos por la UEFA para participar en el proceso de selección de las candidaturas, recogiendo todos los compromisos del Gobierno de España en materias de su competencia, y en ámbitos como el uso de marcas y la protección de la propiedad intelectual, las inscripciones, entradas y acreditaciones, la importación y exportación de productos necesarios para el desarrollo del Campeonato o la entrada, permanencia y salida de España de ciudadanos extranjeros en relación con UEFA EURO 2020.

Será el próximo 19 de septiembre de 2014 cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA procederá a la designación de las ciudades anfitrionas del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA EURO 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.