Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gobierno catalán convocará esta semana referendo soberanista

23/09/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El referéndum de independencia de Cataluña, previsto para el 9 de noviembre en esta región española, será convocado esta semana por el presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, a pesar de la negativa del Gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, ha informado este martes el portavoz del ejecutivo regional, Francesc Homs.

"Será esta semana, en los próximos días", ha precisado Homs en una rueda de prensa en Barcelona, en la que ha reclamado a Rajoy respetar la voluntad democrática del pueblo catalán.

En alusión a las especulaciones de la prensa española sobre una convocatoria inminente de las elecciones, Homs ha señalado que estas no se producirán "ni el 9 de noviembre ni a continuación".

"El escenario con el que nosotros trabajamos es solo el de la consulta y no el de las elecciones anticipadas", ha recalcado.

El Parlamento catalán ha aprobado una ley para convocar formalmente el referido referéndum, un acto que fue descartado por el Gobierno español, asegurando que lo llevará ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno español ha anunciado, en reiteradas ocasiones, que utilizará todos los medios a su alcance para bloquear el referéndum independentista en Cataluña, al cual ha tildado de acto "ilegal".

Los catalanes citan la elevada cifra de desempleo y la deuda pública, como los principales motivos de la decisión de separarse del resto de España.

mep/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.