Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo inauguró exposición fotográfica en "Quinta La Isabela"

23/05/2013 17:21
0

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima / Noticias kairo/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

image(Valencia, 21 de mayo de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- A través de la Secretaría de Cultura, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, en el marco del programa "Espacios para el Arte, la Historia y Las Tradiciones", realizó en el museo de la ciudad "Quinta La Isabela", un homenaje a Valencia, con una exposición fotográfica, en conmemoración al día Internacional de los Museos.

Emir Giménez, titular de la Secretaría de Cultura, manifestó que la actividad se desarrolló el fin de semana con motivo de celebrar el día internacional del Museo, decretado por la UNESCO en el año 1951. "Se conmemoró esta fecha en 115 países, y más de 30 mil museos están en este proceso", apuntó.

Destacó que en esta oportunidad, se apreció en los alrededores del museo, la exhibición titulada "Ve una foto en la calle", con la participación de 35 estudiantes de fotografía y especialistas en el área, quienes expusieron 94 fotos que reflejan los paisajes y distintas perspectivas de la ciudad de Valencia.

Exhibición hasta el 18 de junio

Asimismo, Giménez informó que en el interior de La Isabela, se exhiben las muestras de más de 17 profesionales de la fotografía, en la exposición denominada "Ciudad Valencia", la cual se extenderá hasta el 18 de junio.

Destacó que el trabajo se realizó conjuntamente con el colectivo "Ciudad Compartida", quienes han captado a lo largo de su oficio, imágenes que reflejan la vida en la ciudad durante su desarrollo.

Es preciso mencionar, que en esta muestra fotográfica figuran las obras de unas 11 mujeres, entre ellas Josefina Bas, Carolina Ferreira, Eleonora Houtmann, Inger Montoya, Isabel Falcón, Maida González, Leslie Sánchez, Yany Viloria, Ruth Vargas, Nancy Ramírez y Marina Naressi; además de los fotógrafos Julio Reyes, Leonardo Rojas, Nelson González, Rocses Cardoso, Leonardo Pirela y Ricardo Blasco.

Para la periodista y reportera gráfica Josefina Bas, "florece en Carabobo una nueva política cultural desarrollada por el gobernador Francisco Ameliach, que es inclusiva, corresponsable, e invita a la participación popular".

Más sobre

En la muestra de esta artista, se puede apreciar un antes y un después de nuestra hermosa ciudad, imágenes que van evolucionando, a través del tiempo, "cosas hermosas, momentos captados por los fotógrafos que se han vuelto inolvidables", comentó.

Entre tanto, Carolina Ferreira, integrante del colectivo "Ciudad Compartida" núcleo Carabobo, manifestó sentirse complacida con la muestra fotográfica expuesta en el museo, "está dedicada a la ciudad de Valencia, cada artista plasma su visión a través de la fotografía de su ciudad natal, podemos apreciarlas en blanco y negro, a color y en sepia; todo eso forma parte del sello cultural de cada uno de los fotógrafos".

Homenaje a Eva Cisneros

Por otra parte, en la casa de la cultura de Naguanagua, se efectuó el pasado sábado, un homenaje a la artista y bailarina Eva Cisneros, por cumplir 40 años de vida artística y quien desde sus inicios se ha entregado plenamente a las danzas, representando al estado Carabobo en diferentes escenarios.

"En nombre del Gobernador Francisco Ameliach, le entregamos una placa de reconocimiento y la invitamos a que continúe colaborando con estas actividades dancísticas; ella deja hoy la danza, pero queremos que siga contribuyendo con nosotros en la formación de las futuras generaciones, quienes con su talento, quieren sobresalir en al ámbito nacional e internacional", agregó Giménez.

Sábados de retreta con la "Banda Sinfónica 24 de Junio"

Dando continuidad al programa Espacios de Arte, Historia y Tradiciones", en el marco de la actividad "Sábados de retreta", se desarrolló en la Plaza Bolívar de San Joaquín, un concierto de un variado repertorio musical, con la participación de la "Banda Sinfónica 24 de Junio" dirigida por Jorge Castillo.

A su vez, la Secretaría de Cultura, dio respuesta a diversas necesidades y solicitudes manifestadas previamente en los diversos gabinetes culturales efectuados por este despacho, a las distintas agrupaciones musicales, cultores, tallistas y artesanos.

"Esta es una actividad de calle que estamos realizando desde el comienzo de gestión, siguiendo instrucciones precisas de nuestro gobernador, quien nos manifiesta continuamente que la cultura debe ser inclusiva, integrando a todo el pueblo carabobeño", concluyó.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en