Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Bulgaria supera una segunda moción de censura en el Parlamento

17/06/2011 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Bulgaria ha superado este viernes en el Parlamento, como se esperaba, una segunda moción de censura presentada por la oposición por su descontento ante la política económica del Ejecutivo, encabezado por el primer ministro Boiko Borisov.

La popularidad del Gobierno ha disminuido como consecuencia de los problemas económicos, el incumplimiento de sus promesas sobre reformas y los pocos avances en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

El Ejecutivo del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), que gobierna en minoría, ha tenido el apoyo de 124 diputados, frente a los 70 que han respaldado la moción y otros dos que se han abstenido.

El Movimiento por los Derechos y las Libertades ha votado en contra del Gobierno, mientras que los parlamentarios del nacionalista Unión Nacional Ataque --que hasta ahora había apoyado al primer ministro-- y la Coalición Azul (de derechas) no han acudido a la votación para expresar su desacuerdo con el Ejecutivo. Tampoco ha estado presente Borisov.

Más sobre

Aunque la moción de censura no tenía opciones de prosperar, los analistas creen que el verdadero objetivo del opositor Partido Socialista Búlgaro era mejorar su imagen de cara a las elecciones locales y presidenciales del próximo octubre.

El partido de Borisov GERB llegó al poder hace dos años con la promesa de luchar contra la crisis económica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero luego se vio obligado a congelar las pensiones y los sueldos de los funcionarios para reducir el alto déficit fiscal.

La alta inflación, el desempleo y un escándalo sobre escuchas telefónicas en el que están implicados varios miembros destacados del GERB --entre ellos Borisov-- también han contribuido a reducir la popularidad del partido gobernante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
988
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.