Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno británico propone que la conferencia internacional sobre Afganistán se celebre en Londres

09/09/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno británico ha propuesto que Londres sea la sede de la conferencia internacional sobre Afganistán que Reino Unido, Francia y Alemania han pedido que se celebre antes de que finalice 2009, según informó hoy un portavoz del primer ministro británico, Gordon Brown.

El portavoz precisó que la conferencia se dividirá en dos fases, la primera de las cuales podría celebrarse en Kabul, la capital afgana, aunque eso dependerá de las condiciones de seguridad, dijo, y la segunda podría tener lugar en una "ciudad internacional".

Brown, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la que proponen que se celebre una conferencia internacional sobre Afganistán una vez que los miembros del Gobierno afgano que salga de las elecciones del 20 de agosto tomen posesión de sus cargos.

El portavoz de Brown incidió en que la participación militar en Afganistán no debe verse como una responsabilidad sólo de Reino Unido y Estados Unidos y dijo que uno de los objetivos de la conferencia será garantizar el compromiso de otros miembros de la OTAN.

"Ésta es una iniciativa de la OTAN y, por lo tanto, todos los actores clave están implicados y hay que animarlos a que se impliquen", aseguró el portavoz, citado por los medios de comunicación británicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.