Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Gobierno británico pondrá un límite provisional a inmigrantes no comunitarios

28/06/2010 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un primer paso para, en 2011, establecer un límite permanente. El Gobierno limitará a 24.100 la cifra de inmigrantes de fuera de la Unión Europea de aquí al mes de abril del año próximo

El Gobierno británico pondrá un límite provisional a inmigrantes no comunitarios  (Imagen: Andrew Parsons / EFE)Ampliar fotoEl viceprimer ministro Nick Clegg y el nuevo primer ministro británico, David Cameron, en el número 10 de Downing Street. (Imagen: Andrew Parsons / EFE)

El Gobierno del conservador David Cameron se propone poner un tope temporal al número de inmigrantes de fuera del espacio comunitario admitidos al Reino Unido antes de que se fije el próximo año un límite permanente.

La ministra del Interior, Theresa May, limitará a 24.100 la cifra de inmigrantes de fuera de la Unión Europea de aquí al próximo mes de abril (de 2011)l, informa la BBC. Ese tope provisional tiene como objetivo evitar que se produzca una llegada masiva de inmigrantes a este país antes de que en marzo del año que viene el tope provisional se convierta en definitivo.

En su manifiesto electoral, el Partido Conservador de David Cameron se comprometió a restringir la inmigración

En su manifiesto electoral, el Partido Conservador se comprometió a restringir la inmigración, un compromiso que han tenido que aceptar sus socios de gobierno liberal-demócratas. Algunos políticos conservadores consideran, pese a todo, que el establecimiento de tales límites puede terminar perjudicando a la economía, como argumentan, por su parte, muchos empresarios.

La titular del Interior anunciará la nueva medida el próximo martes, cuando lanzará al mismo tiempo un proceso de consultas antes de decidir cuál será el tope definitivo. Durante la campaña para las elecciones, Cameron anunció su intención de rebajar de cientos de miles a decenas de miles la cifra de inmigrantes admitidos. La oposición laborista acusa a los conservadores de demagogia porque en realidad muy pocos de los trabajadores admitidos vienen de fuera de Europa.

Otras políticas restrictivas

La política multicultural que tradicionalmente ha aplicado el Reino Unido respecto a los inmigrantes está siendo modificada desde hace un tiempo con pequeños cambios legislativos que denotan una preocupación por la identidad (una preocupación más presente en otros países europeos, como Francia).

El debate sobre la inmigración planeó sobre la reciente campaña electoral y los tres líderes, el actual presidente Cameron, el liberal Nick Clegg y el laborista -el ex presidente del Gobierno- Gordon Brown, expresaron posiciones divergentes. De los tres, el que se mostró más flexible con la inmigración fue Clegg, que ahora tiene que aceptar las propuestas de los conservadores, sus socios de Gobierno.

En este sentido, y hace apenas unas semanas, se supo que los inmigrantes extracomunitarios que se casen con ciudadanos británicos tendrán que demostrar conocimientos básicos de inglés antes de conseguir un permiso de residencia.

El Gobierno decidió adelantar al otoño esas medidas, que el derrocado gobierno laborista pretendía introducir a partir de julio de 2011. La ministra 'tory' del Interior, Theresa May, las ha justificado al señalar que ayudarán a "promover la inmigración", pero las ONG que defienden a los inmigrantes las califican de discriminatorias.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.