Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno británico mediará ante la amenaza de huelga en British Airways

15/05/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno británico anunció este sábado que mediará entre el sindicato Unite, que representa a cerca del 90 por ciento de los 12.000 tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA), y la aerolínea, para evitar la huelga de 20 días no consecutivos prevista para el próximo mes, según anunció este sábado un portavoz del ministro de Transportes británico, Philip Hammond. Los paros comenzarán con cinco días entre el 18 y el 22 de mayo.

"El secretario de Estado se reunirá por separado con ambas partes de esta disputa la semana próxima, para instarlos a regresar a la mesa de negociaciones y alcanzar un acuerdo", anunció el portavoz.

Por su parte, BA, que logró detener una huelga el pasado mes de diciembre por vía judicial, anunció este viernes que ha solicitado una orden al Tribunal Superior de Justicia para evitar la huelga, a raíz de lo que consideran una irregularidad en la forma en que el sindicato manejó las votaciones para aprobar los paros. Se trata de un movimiento similar al utilizado para bloquear la huelga ferroviaria a principios de este año.

Antes de anunciar su intención de tomar medidas legales, tanto la aerolínea como Unite habían manifestado su intención de negociar, después de que el servicio de conciliación británico ACAS, mostrara su intención de mediar en el conflicto.

La huelga de siete días del mes de marzo costó a BA 45 millones de libras (casi 53 millones de euros), que se suman a las pérdidas por las interrupciones del servicio como consecuencia de la nube de ceniza volcánica. El sindicato demanda mejoras salariales y la paralización de un plan de la aerolínea --en plena fusión con Iberia-- para ahorrar 62, 5 millones de libras al año (casi 73, 5 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.