Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno británico podría investigar si Al Qaeda intentó infiltrar agentes en el MI5

01/08/2009 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de una comisión parlamentaria británica contra el terrorismo instó este sábado a que el Gobierno aclare si operativos de Al Qaeda habían tratado de infiltrarse en la agencia de seguridad británica MI5.

Patrick Mercer, un conservador de la oposición y presidente de la subcomisión parlamentaria contra el terrorismo, dijo que tenía información de que hasta seis reclutas musulmanes habían sido expulsados de la agencia de inteligencia debido a preocupaciones por sus antecedentes.

Dos de los hombres que habían intentado unirse al MI5 después de los ataques de suicidas con bombas en Londres el 7 de julio del 2005, habían asistido a campos de entrenamiento en Pakistán mientras los otros tenían brechas inexplicables en su historia personal, dijo Mercer al diario 'Daily Telegraph'.

"Me sorprendería mucho, mucho si nuestros enemigos no hubieran intentado esto pero me gustaría alguna aclaración del Gobierno para ver cuán exitosos hemos sido en detectarlos", dijo a Sky News.

El Ministerio del Interior no hizo comentarios sobre las afirmaciones de Mercer, sin embargo, una alta fuente de seguridad no identificada dijo al 'Telegraph' que a nadie se le había pedido que dejara la agencia de espionaje después de comenzar a trabajar o su entrenamiento debido a supuestos vínculos con extremistas.

El MI5 aumentó en forma significativa de tamaño después de los ataques del 2005 de cuatro jóvenes islamistas británicos, un proceso que, según Mercer, debería haber comenzado mucho antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.