Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El Gobierno británico gasta miles de euros en cuatro aplicaciones del iPhone

07/07/2010 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La más cara enseñaba a cambiar la rueda de un coche

<a href="http://www.flickr.com/photos/44124439915@N01/660738574/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/44124439915@N01/660738574/" target="_blank">timsamoff</a> via Flickr

El Gobierno británico se ha gastado más de 48.000 euros en una aplicación para el iPhone que enseña a cambiar una rueda. La información la ha desvelado la BBC tras una petición a la Oficina de Libertad de Información. En total el Gobierno se gastó en cuatro aplicaciones 112.293 euros.

Un portavoz de la aplicación explicó a la BBC que ésta ayudará a reducir costes a la administración a la hora de informar del cambio de domicilio de un conductor, pagar los impuestos o renovar el carnet de conducir.

Otra de las aplicaciones es para desempleados, se llama Jobcentre Plus. Lleva más de 53.000 descargas, aunque los más críticos se preguntan cómo un parado puede permitirseun iPhone y sus tarifas. La aplicación, además, será incompatible con el iPhone 4.

"Parece que muchos órganos gubernamentales han cedido a la tentación de gastar dinero en cosas de moda cuando deberían estar recortando gastos", declaró el director de la Alianza de Contribuyentes, Mark Wallace. "Alguien que se enfrenta a perder su casa por la subida de impuestos, no va a obtener ningún consuelo en saber que hay una aplicación para eso", añadió.

El nuevo Gobierno ya ha informado que se congelarán los gastos en operaciones de marketing y publicidad, incluyendo estas aplicaciones y que cerrará el 75% de webs gubernamentales, es decir 615. Su gasto de mantenimiento, sin tener en cuenta el sueldo de los empleados, asciende 114.260 euros.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2611
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.