Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno británico confirma la muerte del fotógrafo Tim Hetherington en Misrata

20/04/2011 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Extgeriores de Reino Unido ha confirmado este miércoles la muerte en la ciudad libia de Misrata del fotoperiodista británico Tim Hetherington, donde cubría los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi y las tropas rebeldes.

"Estamos ofreciendo asistencia consular a la familia", ha asegurado un portavoz de la 'Foreign Office', según informa la cadena de televisión Sky News.

Hetherington fue alcanzado por un disparo de mortero junto a otros tres compañeros en la conflictiva calle Trípoli de Misrata, el principal enclave rebelde de la zona occidental de Libia.

Entre las víctimas se encuentra el estadounidense Chris Hodros, fotógrafo de la agencia Getty, y que habría resultado herido grave, según fuentes médicas del hospital de la zona donde estaba siendo atendido, informa Reuters. En cambio, algunos de sus compañeros que se encuentran en esta ciudad del oeste de Libia han informado de que Hodros también ha fallecido.

Hetherington, británico de 41 años, era un conocido periodista de guerra que llegó a estar nominado el año pasado a los Oscar por su documental 'Restrepo', en el que narraba la vida de un soldado estadounidense destacado en Afganistán, en cuya unidad estuvo empotrado. El documental le valió un premio en el festival de Sundance.

El fotoperiodista, primer británico muerto en el conflicto en Libia, había informado ayer a través de su cuenta en Twitter de que se encontraba en la ciudad. "En la asediada ciudad libia de Misrata. Bombardeos indiscriminados de las fuerzas de Gadafi. No hay señales de la OTAN", fueron sus últimas palabras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.