Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno británico confirma que las fuerzas británicas permanecerán otros cinco años en Afganistán

02/12/2009 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas británicas permanecerán desplegadas en Afganistán al menos cinco años más cumpliendo principalmente un papel de supervisión de las fuerzas locales, según reveló este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Miliband.

Miliband mostró, en declaraciones a Radio 4, su confianza en que el presidente afgano, Hamid Karzai, cumplirá lo prometido y las fuerzas de seguridad y el Ejército del país asiático asumirán la seguridad en las 34 provincias en el próximo lustro. "Sin embargo, esto no significa el fin del apoyo internacional para las fuerzas afganas", agregó, en alusión a repetir en Afganistán un estilo de cooperación ya experimentado en Irak.

Londres espera que el último refuerzo de su contingente, que se incrementará en 500 soldados este mes, allane el camino para una retirada que comenzará dentro de un año.

En cualquier caso, a juicio de Miliband, cualquier resolución del futuro afgano pasa por combinar la estrategia militar con la política y extender ambas a la zona fronteriza paquistaní, según informaciones del diario británico 'The Guardian'. "Es muy importante que logremos el desarrollo económico suficiente para que la población cree un futuro para ellos", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.