Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno británico admite contactos con los rebeldes

06/03/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, ha reconocido que "un pequeño contingente diplomático" se ha puesto en contacto con los líderes rebeldes libios apostados en la ciudad de Bengazi para evaluar la ofensiva contra Gadafi, pero ha subrayado que, por el momento, no existen planes para desplegar sus tropas en el país.

"Puedo confirmar que un pequeño contingente de diplomáticos británicos está en Bengazi y que estamos en contacto con ellos, pero no puedo decir nada más", indicó a la cadena BBC.

Además, Fox eludió pronunciarse sobre el presunto secuestro, en el este del país, de ocho soldados pertenecientes al Servicio Espacial Aéreo (SAS) británico y del diplomático al que escoltaban para contactar con líderes de la oposición, según informó la pasada noche el diario británico 'The Sunday Times'.

Ayer, el Ministerio de Defensa de Reino Unido confirmaba que tropas británicas se encuentran "a la espera" de recibir la orden para iniciar una misión de carácter "humanitario" en Libia, dentro de un "esfuerzo coordinado" para desplegar en el este del país un equipo de diplomáticos y asesores especialistas, encargados de coordinar la ofensiva de las fuerzas rebeldes contra el líder libio, Muamar Gadafi.

Más sobre

El Ministerio de Defensa indicó que, en el caso de que finalmente se hubiera decidido el despliegue, el objetivo final de la misión sería proteger a la población civil.

El pasado viernes, fuentes del Gobierno bajo el anonimato ya apuntaban al diario 'The Telegraph' que Londres estaba contemplando la posibilidad de incluir, en este despliegue, a fuerzas especiales y del MI6 (el servicio de Inteligencia británico), dentro de una misión que, de cara al exterior, sería presentada como un esfuerzo meramente diplomático.

El encargado de coordinar los contactos entre las fuerzas anti Gafadi y el Gobierno de Londres sería el embajador británico en Libia, Richard Northern, quien abandonó el país el mes pasado, citan los diarios británicos a estas fuentes oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.